La Champions deja un mínimo de 67,6 millones en el Villarreal

La gran actuación del submarino en la máxima competición continental dispara el presupuesto de la próxima temporada.

Los jugadores de Villarreal y Liverpool, antes del inicio de la vuelta...

Fuente: https://www.marca.com



La brillante Champions que el Villarreal ha completado, en la que se quedó a un paso de la final tras caer este martes en semifinales ante el Liverpool, supondrá al menos el ingreso de 67,6 millones de euros por sus logros deportivos. Una cantidad a la que habrá que añadir el reparto de los derechos económicos y de marketing una vez finalice la actual edición.

A la gran imagen deportiva ofrecida por el Villarreal a lo largo del torneo, haber avanzado hasta las semifinales supondrá una notable inyección económica por haber superado las distintas fases de la competición y las victorias y empates conseguidos.

Video thumbnail

Así, el Villarreal tiene garantizado el ingreso de 15,6 millones por jugar la fase de grupos, 9,3 millones por las tres victorias y el empate logrado en esa fase, 9,6 millones por haber accedido a los octavos de final, 10,6 millones pasar a cuartos y los 12,5 millones por llegar a las semifinales.

En el caso de que el Villarreal hubiese doblegado al Liverpool en esta ultima ronda, el club castellonense hubiese agregado a esta suma 14,5 millones más. Ahora falta por añadir el market pool que reparte la UEFA entre los participantes.A estas cantidades hay que añadir una extra por canon de coeficiente que se aplica ya esta temporada y que no será inferior a los 10 millones de euros.