La comercialización de urea genera $us 100 MM hasta abril

La Planta de Amoniaco y Urea  de Bulo Bulo, Cochabamba, generó $us 100 millones por la venta del fertilizante durante el primer cuatrimestre de este año,  informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.

Fuente: https://elmundo.com.bo



El nivel de ingresos fueron calificados como “record”. En años pasados solo se registraron ingresos en el orden de los $us 69 millones o 70 millones, en periodos anuales completos.

La urea es el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo. Su alto contenido en nitrógeno permite el crecimiento de las plantas ayudando en su nutrición y en mejorar el rendimiento de los cultivos.

A nivel mundial la urea es utilizada principalmente en la producción de arroz, maíz, trigo, caña de azúcar, sorgo, papa, pasturas, frutales, hortalizas y otros. El presidente de la estatal petrolera dijo al Programa «Las 7 en el 7″, de Bolivia TV, que el gobierno está trabajando arduamente en las negociaciones con Brasil y Argentina para la exportación de urea y gas.