La convocatoria para la elección del nuevo Contralor entra en debate en Diputados

Se espera elegir a una nueva autoridad hasta el 1 de julio, cuando se cumple el mandato de Henry Ara Pérez

El proyecto de convocatoria para Contralor General del Estado ya está en Diputados.
Fuente: correodelsur.com

La Comisión Mixta de Planificación de la Cámara de Diputados comenzó el tratamiento de los proyectos de convocatoria y reglamentación para la elección del nuevo Contralor General del Estado, anunció este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.



“Se presentó la convocatoria y se ha derivado a la Comisión Mixta de Planificación y tenemos conocimiento que ya iniciaron el trabajo de la convocatoria y reglamentación, esperamos que en cuanto puedan lograr los consensos en la Comisión Mixta la deriven a la Asamblea Legislativa”, afirmó Mamani.

Una vez que los proyectos de la convocatoria y el reglamento lleguen a la Asamblea se iniciará su tratamiento para su aprobación y luego, elegir al nuevo Contralor General del Estado, en el marco de las competencias del Poder Legislativo.

El actual Contralor General del Estado, Henry Ara Pérez, inició su gestión el 1 de julio de 2016 y concluye a fines de junio de este año, por lo que se espera que para el 1 de julio se haya elegido a una nueva autoridad.

Elección del Defensor o Defensora

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió también a la elección del nuevo Defensor del Pueblo y destacó su pesar porque no se lograron los 2/3 en la elección.

Recordó que, de acuerdo al trabajo de la Comisión Mixta, se seleccionó a siete postulantes para ser presentados a la Asamblea Legislativa, de los cuales se destacó un candidato que “alcanzó la excelencia”.

“Ha habido comentarios antojadizos de que el MAS tiene un candidato, para nosotros no existe; sino, estamos siendo coherentes con el trabajo de la Comisión Mixta que ha realizado por más de 40 días”, dijo.

Mamani confía en que los legisladores están a la espera de la convocatoria para levantar el cuarto intermedio y definir la designación del nuevo Defensor del Pueblo.