La Felcn descubrió dos hectáreas de marihuana cripy en Guarayos

El hallazgo se dio en una propiedad privada de este municipio, aún no se ha cuantificado la capacidad de producción de estas plantaciones ilegales.

Fuente: Red Uno



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), descubrió 20 mil metros cuadrados (dos hectáreas) de marihuana cripy, en el municipio de Guarayos, esta yerba es considera hasta 10 veces más poderosa que la marihuana tradicional y su costo es similar o mayor al clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se dio en una propiedad privada del municipio de Guarayos y aún no se ha cuantificado la cantidad de kilos que se obtendrían de las dos hectáreas, se espera un informe oficial del Gobierno para conocer detalles de este operativo realizado por efectivos antinarcóticos.

¿Qué es la marihuana ‘cripy’?

Se trata de un nuevo tipo de cannabis, que se ha popularizado en el mercado de drogas. La marihuana ‘cripy’ es diez veces más potente que la común y puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países.

Su consumo provoca alteraciones en el neurodesarrollo, pérdida de la motivación, memoria y de capacidades cognitivas.

Los fumadores de este tipo de cannabis se exponen al riego de sufrir de una intoxicación, ansiedad, ataques de pánico, paranoia o crisis sicótica, llegando al punto de provocarse daños cerebrales irreparables.

Consecuencias de esta droga para la salud

Síntomas

Disminución de la memoria a corto plazo.

Boca reseca.

Alteración de la percepción y destrezas motrices.

Enrojecimiento de los ojos.

¿Cómo saber si una persona consume Crispy?

Se producen cambios emocionales y de conducta

Actividades de riesgo.

Estado de ánimo muy variable.

Depresión.

Reacciones de pánico.

Trastornos como alucinaciones o delirios.

Problemas con las amistades o familia.

Robos.

Promiscuidad.