La Gobernación cruceña cumple con la dotación de combustible a la Policía para ciudad y provincias

Seguridad Ciudadana. De acuerdo a los recursos del IDH, el monto anual asignado del ente departamental es de Bs 2.900.000, conforme a la ley 264.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



En cumplimiento de la Ley N° 264 del Sistema de Seguridad Ciudadana “Para Una Vida Segura”, y el Convenio Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Comando Departamental de la Policía Boliviana para la gestión 2022, el ente departamental debe proveer combustible a la Institución del verde olivo para que cumpla sus servicios patrullaje.

De acuerdo a los recursos del IDH, el monto anual asignado es de 2.900.000 Bs (dos millones novecientos mil bolivianos), conforme a la ley 264.

Por ello, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, informó que la provisión de combustible se ha realizado de manera normal, tanto en la ciudad como sus provincias. En este sentido, esta dotación que se realiza mensualmente a la institución del orden asciende a 44.500 litros, equivalente a Bs 166.340 para la capital cruceña y 19.500 litros (Bs 72.930) para las provincias.

Esta situación beneficia a dar continuidad y coadyuvar con las labores y servicios policiales de Patrullaje de las carreteras, barrios y zonas alejadas del departamento, destacó la autoridad.