Este año, la Larga Noche de Museos se realizará el sábado 21 de mayo con una programación desde el mediodía. Hasta la fecha, 174 instituciones se sumaron a la activación que, en su versión XVI, regresará al formato presencial.

Según informó la Alcaldía de La Paz, además de instituciones culturales, espacios de índole turística como hoteles y restaurantes, participarán en la jornada.

Al igual que en años anteriores, municipios de otros departamentos también celebrarán la Larga Noche de Museos. Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Beni, Potosí y El Alto fueron confirmados.

“Este año tendremos cuatro días. El 18 —que es el Día Internacional de los Museos—, el 19 y el 20, donde muchas de las instituciones tendrán actividades virtuales. Y el sábado 21, desde el mediodía con actividades presenciales”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Más de 10 circuitos se ofrecerán a la población para sus recorridos. Más de 100 voluntarios (estudiantes universitarios) guiarán a los visitantes por los espacios culturales, que estarán abiertos hasta la medianoche.

En 2019, la última Larga Noche de Museos realizada antes de la pandemia, fueron más de 200 las instituciones participantes.