La Paz: El lunes empieza registro de vehículos nuevos para modalidades de taxi y radiotaxi

El registro de vehículos nuevos para las modalidades de taxis y radiotaxis se realizará en cumplimiento de la Resolución Administrativa SMMSC No 040/2022 del 25 de abril de 2022 y liderada por la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Fuente: Red Uno



La Alcaldía de La Paz informó que este lunes empieza el registro de vehículos nuevos para las modalidades de taxi y radiotaxis, en instalaciones de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), ubicada en Alto Obrajes sobre la Av. Bahía, en horas de oficina.

Un comunicado municipal explica que los conductores y propietarios de vehículos que serán parte de la modalidad de taxi, deberán iniciar el trámite con una carta de solicitud dirigida al secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, adjuntando requisitos y deberán ser presentados en plataforma [email protected]

También señala que los conductores y propietarios de vehículos que serán parte de la modalidad de radiotaxi deberán estar registrados en el sistema iGob 24/7 y contar con sus códigos proporcionados por el sistema y la empresa de radiotaxi al que pertenezcan.

Precisa que se deberá acompañar las solicitudes con documentos originales y en copia simple. Añade que en caso de presentar la solicitud un tercero en representación del conductor o propietario, deberá adjuntar testimonio de poder específico para la realización de los trámites respectivos.

El registro de vehículos nuevos para las modalidades de taxis y radiotaxis se realizará en cumplimiento de la Resolución Administrativa SMMSC No 040/2022 del 25 de abril de 2022 y liderada por la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

El comunicado informa que la solicitud de la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) se requieren los siguientes requisitos: carnet, certificado de propiedad de registro del vehículo automotor (RUAT), con radicatoria en el municipio de La Paz, documento que acredite contar con SOAT de servicio público vigente.

También certificado actualizado de documento otorgado por tránsito que acredite la última revisión técnica vehicular, impuesto pagado del vehículo o plan de pagos por deudas, croquis detallado y actualizado del domicilio del propietario del vehículo, en caso de existir modificaciones en los documentos presentados anteriormente, se deberá adjuntar fotocopias del o los documentos que certifiquen la renovación. En todos los casos original y fotocopia.

En el caso de la solicitud de Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: carnet, certificado de antecedentes (Felcc), certificado de antecedentes (Tránsito), licencia vigente, contrato de trabajo, croquis detallado y actualizado del domicilio del conductor, factura de luz o agua del domicilio del conductor.

También carnet de extranjero o pasaporte en caso de ser extranjero, en caso de existir modificaciones en los documentos presentados anteriormente, se deberá adjuntar fotocopias de los documentos; en caso de presentar la solicitud un tercero en representación del conductor deberá adjuntar testimonio de poder específico para la realización de los trámites respectivos. En todo los casos original y fotocopia.