La Paz: Madre descubrió a través de mensajes que su hija menor de edad se prostituía

Un joven tomaba contacto con adolescentes de entre 14 y 15 años, a través de redes sociales para prostituirlas, el sujeto cobraba a los clientes de Bs. 300 a 500, la madre leyó los mensajes y denunció al sujeto.

Fuente: Red Uno

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel Juan José Donaire informó este martes que, la policía recibió la denuncia de una madre, quien a través de un celular descubrió que su hija menor de edad era prostituida por un joven de 20 años, que la captó a través de redes sociales.



El joven proxeneta captaba a menores de edad para prostituirlas, ofrecía trabajos fáciles y con muy buena remuneración, este sujeto se contactaba con clientes que buscaban adolescentes de 14 y 15 años para servicios sexuales, los mismos realizaban un pago de 300 a 500 bolivianos.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor, quien halló un mensaje en su propio celular, la adolescente no tenía un equipo móvil y se contactaba con el proxeneta desde el celular de su madre para concretar las citas, uno de los mensajes no fue eliminado y fue descubierto por la progenitora.

En este caso se ha detectado este antecedente, en razón de que esta menor no tendría un teléfono celular y que esporádicamente utilizaba el teléfono celular de la madre, la progenitora conjuntamente a la hermana detectó que existía una conversación que no había sido eliminada y que en todo caso se sospechaba de esta posibilidad. Se hizo conocer a la policía y se desplegó el operativo, confirmando este tema de vulneración que a la fecha significó la aprehensión de este sujeto”, manifestó Donaire.

Existen varias víctimas del sujeto, este realizaba cobros de 500 a 300 bolivianos y les entregaba a las adolescentes 100 bolivianos por el servició sexual, al momento se encuentra en celdas policiales a la espera de su imputación.

Se tiene referencias que los cobros que desarrollaba son de entre 300 a 500 bolivianos, y que un porcentaje que oscila entre los 200 y 100 bolivianos eran percibidos por las menores”, agregó Donaire.