La Policía registró 35 feminicidios en lo que va del año

Este sábado, el Ministro de Gobierno presentó a un adolescente de 17 años identificado como el presunto autor del feminicidio de Laura Daniela, que falleció a causa de 14 puñaladas.

394692 El presunto feminicida de Daniela fue presentado este sábado por la Policía. Foto: Ministerio de Gobierno.

ANF



 

La Paz, 7 de mayo 2022 . – En lo que va del año, la Policía Boliviana registró un total de 35 feminicidios en todo el país, 31 casos fueron esclarecidos con la aprehensión de los responsables. Mientras, cuatro procesos permanecen en investigación.

“Es importante que destaquemos que a lo largo de este tiempo se han presentado 35 casos de feminicidio en todo el país, de los cuales han sido resueltos 31 y tenemos cuatro en evolución de investigación”, informó el comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera.

Sin embargo, según un informe presentado por la Fiscalía General del Estado, en abril, dio cuanta que hasta el 20 de abril el número de feminicidios en Bolivia era de 35: La Paz 9, Cochabamba 7, Santa Cruz 7, Oruro 4, Beni 2, Potosí 3, Chuquisaca 2 y Pando 1.

En una semana se registró la muerte de cinco mujeres y una menor en La Paz, Cochabamba y Potosí. Cuatro son investigados como feminicidios y el deceso de la menor como infanticidio.

Este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo presentó a Alex F. S. un adolescente de 17 años identificado como el presunto autor del feminicidio de Laura Daniela Corrales de 32 años, quien murió a causa de las heridas de 14 puñaladas. Su cadáver fue encontrado en la orilla de la laguna Alalay, en Cochabamba.

“Acorde con las investigaciones policiales se determinó que el autor del delito era un menor de edad de 17 años, la persona que le habría quitado la vida sería su pareja y luego del hecho fugó a Santa Cruz”, informó el ministro.

La autoridad explicó que el adolescente fue encontrado y aprehendido el viernes, en inmediaciones de la avenida Leonardo Da Vinci, zona San Aurelio en Santa Cruz.

El pasado martes se presentó otro caso en el municipio de Tinguipaya, del departamento de Potosí. Hilda C. G., de 46 años, fue asesinada luego de ser vejada por su pareja Casiano H.  y otras dos personas.

Mientras que el 29 de abril se registró otro hecho en la ciudad de La Paz. Laura de 19 años de edad, estudiante de Derecho fue asesinada por su pareja David V., quien tras asfixiarla en un alojamiento de la urbe paceña se trasladó hasta Copacabana para asistir a una fiesta patronal.

/EUA/nvg/