La suscripción Premium de Telegram traerá reacciones y pegatinas exclusivas

Ya estábamos avisados de que la plataforma de mensajería Telegram se dirigirá hacia un escenario en el que empezará a cobrar por funciones adicionales, aunque eso sí, manteniendo para todos las funciones que siempre han estado disponibles de manera gratuita.

A este respecto, según se ha podido destacar desde una versión beta para iOS descargada desde un canal beta no oficial de Telegram, la popular plataforma de mensajería se encuentra desarrollando algunas funciones que llegarán a formar parte de la nueva suscripción Premium.



Hacia un modelo de negocio para la popular aplicación de mensajería

Llamada Telegram Premium, ofrecerá inicialmente reacciones ampliadas, similares a los emojis más grande pero con opciones que no se encontrarán disponibles para los usuarios de cuentas gratuitas, y pegatinas exclusivas.

Como comentan en 9to5Google, los usuarios de cuentas gratuitas no podrán ver las reacciones ni pegatinas recibidas desde cualquier usuario perteneciente a la nueva suscripción de pago, ahora en desarrollo.

En su lugar, al presionar sobre cualquiera de estos elementos, recibirán un mensaje en el que se les instan a formar parte de la suscripción de pago Telegram Premium.

Por el momento, se desconoce el costo que tendrá esta suscripción de pago, dirigida a usuarios que desean disponer de funciones adicionales más allá de las disponibles para las cuentas gratuitas, ni tampoco si llegará a tener otras funciones integradas, como sería lo más lógico.

En este punto, meses atrás llegó a saberse que Telegram traería una oferta de suscripción mensual que evitará ver anuncios en la plataforma, aunque no se sabe si Telegram Premium será la misma que la anunciada meses atrás o se trata más bien de una suscripción adicional.

Por el momento se ha descubierto en una versión beta para iOS, aunque es de suponer que en el momento en el que la suscripción de pago sea lanzada, disponga de más funciones y pueda estar disponible en más plataformas.

Este descubrimiento es un paso más hacia la monetización de la plataforma, que dispone de más de 500 millones de usuarios, aunque puede que esta cifra sea actualmente más alta, puesto que de momento no se ha facilitado datos actualizados.

Hasta que desde Telegram oficialice esta oferta, habrá que seguir atentos a las novedades que se vayan a ir sabiendo al respecto, un rumbo que permitirá a Telegram seguir creciendo pero ahora bajo un modelo de negocios que se va a ir definiendo con el tiempo.

Fuente: Link