Manuel Monroy Chazarreta, más conocido como El Papirri, anunció a través de sus redes sociales que canceló sus próximos conciertos debido a la salud de su esposa. El cantautor hizo conocer que, aunque está en recuperación, dedicará su tiempo a cuidar de ella.

“Nos llegó la mala hora. Mi esposa Carolina sufrió un derrame cerebral. Ya salió del Hospital. Queda ahora hacer la recuperación. Tiene afectada la pierna derecha y la vista. Está delicada”, dijo en parte del mensaje difundido en sus redes sociales.

El músico agradeció al médico Ramiro Narváez —además de los profesionales en salud del Hospital Arco Iris— por la pronta ayuda del sábado 23 de abril, cuando ocurrió la emergencia médica.

“Ahora está en recuperación en nuestro departamento de La Paz, esperando la autorización para bajar de altura a Cochabamba. Es un milagro de verdad que habla y escucha muy bien. Falta recuperar la visión y el caminar. Podía haber sido mucho peor”, explicó Monroy.

El autor de conocidas canciones como Metafísica popular y Alasita decidió hacer pública la información para comunicar la suspensión de los conciertos en La Paz programados para el 13 y 14 de mayo, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

“Disculpas a mis músicos. Disculpas a Weimar Arancibia, (ya que) no será posible reponer El Papirri Sinfónico en junio. No tengo la fuerza y ánimo para tocar”, agregó sobre la cancelación del espectáculo previsto con la Orquesta Sinfónica Nacional. “Debo dedicarme a su recuperación. Ella es un hermoso ser humano que ya nomás quiere volver a ayudar a la gente, excelente Psicóloga con el don de curar almas. A las personas que nos aprecian, esperamos su energía de luz para que mi Carito se recupere totalmente”, sostuvo el artista que se inició en la música a los siete años.