La UAB conmemorará el Día Mundial de los Museos

“Hay invitados especiales para esa noche”, dijo Haibara a tiempo de remarcar que el objetivo de la organización es mostrar el trabajo de interacción.

El reconocido Museo Ictícola de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” (UAB) prepara dos grandes actividades con motivo de celebrar el Día Mundial de los Museos este 18 de mayo. Una noche artística está en agenda.

Marbely Haibara, jefe del citado Museo, indicó que la jornada de conmemoración comenzará con la visita de estudiantes invitados, como de Mundo Mágico, Acción Social y de Secundaria, quienes podrán apreciar todo el muestrario ictícola del lugar. Por ello, se alistan juegos didácticos y dinámicas.

En tanto, para cerrar la jornada, en el salón Bicentenario se realizará la “Noche de talentos en el Día de los Museos”. La actividad fue confeccionada para los estudiantes donde podrán demostrar sus habilidades en canto, poesía y humor. Ya hay varias unidades educativas interesadas en participar, dijo Haibara.



“Hay invitados especiales para esa noche”, dijo a tiempo de remarcar que el objetivo de la organización es mostrar el trabajo de interacción que viene realizando el museo desde hace varios años.

Por otro lado, Haibara remarcó que el museo trabaja con la Red de Ciencia Ciudadana para la Amazonia que permite visitar las comunidades como Puerto Varador, Almacén, entre otras, con el objetivo de organizar talleres de socialización sobre pesca y turismo.

Se busca que los comunarios tengan conocimiento sobre los ingresos que pueden generar a través de la pesca, gastronomía y las especies que capturan. “Hay muchos turistas que quieren conocer sobre los peces que existen en el lugar y forman parte de la culinaria”, indicó.