La UMSA recibe una avioneta y tres vehículos incautados para las prácticas de estudiantes

La donación consiste en una avioneta bimotor y tres vehículos, aunque se prevé que aumentarán a seis, todos pertenecientes a Dircabi. Los medios de transporte serán utilizados para las prácticas de más de 1.000 estudiantes de las carreras de Aeronáutica y Mecánica Automotriz.

 

Fuente: Red Uno



La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recibió del Ministerio de Gobierno una avioneta y tres vehículos, pertenecientes a Dircabi, para que sean utilizados en las prácticas de los estudiantes de la Facultad Técnica. La donación se dio en el marco de dos convenios interinstitucionales que también establecen la realización de modalidades de titulación en esa cartera de Estado.

«Quiero destacar la importancia de la trilogía: Estado, Empresa y Universidad, porque en ese marco firmamos este convenio, pero también en el marco del respeto a la autonomía, cogobierno e institucionalidad. Agradecemos al Ministerio de Gobierno y a Dircabi por esta avioneta y los vehículos. Nuestros estudiantes de las carreras de Aeronáutica y Mecánica Automotriz lo aprovecharán», indicó el rector de la UMSA, M. Sc. Oscar Heredia.

 

Red Uno_Donan Avioneta y autos.
Gobierno dona avioneta y motorizados a la UMSA. (Foto UMSA).

 

Esta casa de estudios superiores firmó dos convenios con el Ministerio de Gobierno; el primero permitirá que los estudiantes de la Facultad de Tecnología realicen sus trabajos dirigidos y proyectos de grado en esta cartera de Estado, en cualquiera de sus dependencias. El segundo establece líneas generales de cooperación con la Dirección General de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), por medio de asistencia técnica de los estudiantes y el desarrollo de acciones específicas en beneficio de la Facultad de Tecnología.

«Considero que con estos convenios ambas instituciones nos estamos beneficiando. Como Ministerio de Gobierno recibimos al mejor talento humano egresado de la UMSA y la UMSA brinda la oportunidad a las y los estudiantes de desarrollar todo lo aprendido en más de cinco años en formación en una de las instituciones más grandes del país como es el Ministerio de Gobierno», resaltó Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno.

 

Red Uno_Donan Avioneta y autos.
Gobierno dona avioneta y motorizados a la UMSA. (Foto UMSA).

 

El decano de la Facultad de Tecnología, Eduardo Quinteros, detalló que la donación consiste en una avioneta bimotor y tres vehículos, aunque se prevé que aumentarán a seis, todos pertenecientes a Dircabi. Los medios de transporte serán utilizados para las prácticas de más de 1.000 estudiantes de las carreras de Aeronáutica y Mecánica Automotriz.