«Ladrón pillado, ladrón linchado», la advertencia de los comerciantes de Cochabamba

Cansados de la proliferación de delincuentes que alejan a sus clientes, los vendedores aseguran que harán justicia por mano propia.

Fuente: Red Uno



Comerciantes de la Av. San Martín y el mercados cercanos de Cochabamba, cansados de los hechos de inseguridad en la zona y ante la falta de respuesta de autoridades, decidieron colgar muñecos en los postes para advertir a los delincuentes que sean pillados infraganti, que serán linchados.

«Ladrón pillado, ladrón linchado», se lee en los letreros instalados en diferentes puntos de la céntrica vía junto a los muñecos.

«Somos cinco organizaciones que tomamos la determinación de poner los muñecos para evitar que haya más delincuentes y tengamos nosotros también más clientela, porque por el temor de la delincuencia, muchos clientes dejan de venir por este lado», indicó una representante.

Explicó que presentaron una carta al Comandante Departamental de la Policía solicitando mayor seguridad y patrullaje en el sector de la Av. San Martín, Calama y calle Uruguay. Además, que el Palacio de Justicia y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) están cerca y mucha gente circula por el lugar.

«Aún no (hay respuesta). Iremos a hacer seguimiento para ver qué vamos a determinar junto a la Policía», agregó la comerciante.

Estos muñecos sólo se podían ver en los barrios periurbanos donde existe inseguridad constante, y no así en el centro de la ciudad.