Lanzan convocatoria para la Liga Nacional de Básquetbol Bolivia

Con la presencia de 10 clubes ayer se lanzó la convocatoria del Campeonato 2022 de la Liga Nacional de Básquetbol, que se iniciará el 17 de junio.

Fuente: lostiempos.com

De acuerdo con la convocatoria, los clubes Peñarol, Carl AZ, La Salle-Olympic, Amistad, Rubair, CAN, Universidad de Santa Cruz, And One, Nacional Potosí y Calero confirmaron su presencia en la Liga Nacional.



Hasta el cierre de esta edición aún esperaban por la confirmación de los clubes La Salle de Tarija y Pichincha de Potosí, quienes de momento siguen inscritos en la Libobásquet, el torneo regentado por la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).

Entre tanto, desde la FBB se informó que los clubes que confirmaron su presencia en la Liga, no podrán jugar en la Libobásquet, aunque se hayan inscrito en el torneo de la FBF.

La Liga Nacional está en gestiones para que el campeón y subcampeón disputen en un torneo internacional con equipos de Perú, Ecuador, Colombia y Chile, pero no será ninguno dentro del circuito de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los clubes miembros de la Liga Nacional ayer dejaron en claro que la FBB no puede desafiliarlos, porque ellos son parte de las asociaciones.