Las muertes de un conocido ingeniero de sistemas y de su esposa por fuga de gas de una estufa provoca pesar

Nelson Roberth Cuentas Moscoso fue el primer boliviano que gerentó en nuestro país la conocida empresa global Microsoft, entre los años 2008 y 2009.

 

 



Fuente: asuntoscentrales.com

Lamentablemente, él y su esposa Marianela Salvatierra, perdieron la vida la noche del sábado, al no percatarse de la fuga de gas de una estufa que encendieron en su casa para mitigar el frío de la noche paceña. La pareja de esposos, muy admirada y apreciada, fue encontrada sin vida, lo que ha provocado un profundo pesar entre sus amigos, colegas y familiares.

El sábado por la tarde, los esposos organizaron una pequeña recepción para sus amigos en su casa, ubicada en la Urbanización Los Jardines del Sur. Todo concluyó alrededor de las 22:30, pero Nelson y Marianela se quedaron un momento más a conversar. No se dieron cuenta que aun salía gas de la estufa. Fueron hallados tres horas más tarde sin vida, según la versión del diario Página Siete.

“Ellos estaban en una reunión con amigos hasta las 22:30. En la fiesta, Marianela le dijo a su esposo que hacía frío y le pidió encender una estufa, de esas largas como las hay en los restaurantes. Parece que no se apagó bien o algo no funcionó porque siguió emitiendo gas”, contó al diario paceño uno de los amigos de la pareja que prefirió guardar su nombre en reserva.

El amigo relató que “normalmente” esas estufas tienen un apagado automático, pero al parecer esa noche no funcionó. “Cuando se fueron, ambos se quedaron charlando en el sótano de su domicilio. Aspiraron el gas y ya no despertaron más. La nuera los encontró, llamaron a vecinos y no pudieron hacer nada”, sostuvo.

Nelson y Marianela son recordados como una pareja “muy unida” dedicada y solidaria. “Siempre estaban juntos. Él tenía una empresa relacionada a temas de computación; ella siempre solidaria”, dijo.

Nelson Cuentas estudió su bachillerato en el colegio San Calixto de La Paz y se tituló en 1995 como ingeniero de sistemas en la Escuela Militar de Ingeniería. Fue gerente de Microsoft Bolivia, trabajó en Datec Latam y se desempeñaba como country manager Bolivia en Preteco. Tenía 48 años y con su esposa formaron un hogar, conformado también por sus dos hijos.

Pesar por la muerte de esposos Cuentas por una fuga de gas

Nelson era un destacado empresario y Marianela una profesional emprendedora.

Fuente: paginasiete.bo“Se fueron juntos. Su amor los unirá para siempre”, dice uno de los múltiples mensajes tras la muerte de los esposos Nelson Cuentas y Marianela Salvatierra, el fin de semana. Él era un reconocido empresario y ella, una profesional destacada.

El sábado, los Cuentas Salvatierra organizaron una  recepción para sus amigos. El encuentro fue  en su casa, en la urbanización Jardines del Sur. Todo concluyó a las 22:30, pero Nelson y Marianela se quedaron un momento más a conversar. No se dieron cuenta de que aún salía gas de la estufa. Tres horas después, fueron hallados sin vida.

“Ellos estaban en una reunión con amigos hasta las 22:30. En la fiesta, Marianela dijo a su esposo que hacía frío y le pidió encender una estufa, de esas largas como las que hay en los restaurantes. Parece que no se apagó bien, o algo no funcionó, porque siguió emitiendo gas”, contó uno de los amigos.

Esas estufas tipo chimenea funcionan con una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP) y  son recomendadas para exteriores.  Generalmente, tienen apagado automático, pero al parecer esa noche este no funcionó.

“Cuando se fueron todos los amigos, ambos se quedaron charlando en el sótano de su domicilio. Aspiraron el gas y ya no despertaron más. La nuera los encontró tres horas después, llamaron a vecinos, pero ya no  pudieron hacer nada”, afirmó.

La pareja tenía dos hijos, el mayor de 25 años  y el segundo de 18, que se graduó de colegio y vivía con ellos.

Nelson trabajó por muchos años en Microsoft y después fundó su propia empresa en el mismo rubro. Los recuerdan como una pareja “muy unida”, dedicada y solidaria.

“Siempre estaban juntos. Él tenía una empresa relacionada a computación; ella era siempre solidaria. Nunca los olvidaremos”, dijo otro allegado.

 

La despedida
  • Amigos Las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida hacia la pareja. En todos destacaban su calidad humana.
  • Despedida El velorio se realizó en la funeraria Santa María y la misa de cuerpo presente fue ayer a las 14:00. Una hora después decenas de familiares y amigos estuvieron en el entierro de la pareja.

Fuente: asuntoscentrales.com