Las novedades presentadas para Google Workspace

Además de las novedades para Google Maps, Google Workspace también recibe su ración de novedades, anunciadas en el día de hoy en la conferencia inaugural del evento Google I/O 2022, que vuelve a retomar la presencialidad de los eventos después de dos años de pandemia.

De entre otras novedades enfocadas en el modelo de trabajo híbrido destaca la posibilidad de cambiar el foco de luz de forma virtual con calidad de estudio a la hora de hacer una videollamada con Google Meet, por lo que ya no será necesario preocuparse en exceso por tener buenos puntos de luz físicos, aunque siempre ayudarán.



Esta función se llama luz de retrato aunque no es la única que ayuda a mejorar la presencia en una videollamada, ya que también llega la función de restauración de retratos, con la que también se puede complementar.

Google dice que con esta función los usuarios pueden realizar mejoras a nivel de iluminación ya no sólo si se está en una habitación con poca luz, sino además si también se dispone de una mala señal wifi.

Facilitando la transición hacia el modelo de trabajo híbrido

Los usuarios dispondrán de diferentes niveles de mejoras a través de un deslizante, pudiendo escoger la iluminación óptima para cada situación que puedan estar frente a una videollamada en Google Meet.

Pero además, Google anuncia la llegada de la función de-reverberación, que filtra los ecos que se producen en espacios con superficies duras, como puedan ser las habitaciones. Con la función Compartir en vivo se sincronizará el contenido compartido en una videollamada en Google Meet y los participantes podrán controlar los medios.

Acorde a Google:

Ya sea que esté en la oficina o en casa, la persona que comparte el contenido o lo ve, los participantes verán y escucharán lo que sucede al mismo tiempo. Nuestros socios y desarrolladores pueden usar nuestras API para compartir en vivo hoy mismo para comenzar a integrar Meet en sus aplicaciones.

Por otro lado, los resúmenes automáticos se expanden y aterrizan ahora a los Espacios, para que los usuarios puedan tener un resumen de las conversaciones a las que no hayan podido asistir, ayudándoles a ponerse al día.

Google se compromete a traer las transcripciones automáticas de las reuniones de Google Meet a Google Workspace, para que los usuarios puedan ponerse al día rápidamente, algo que llegará más adelante de este año, y por último, las protecciones de seguridad existentes para Gmail se expanden ahora a Presentaciones, Documentos y Hojas de cálculo de Google.

Google pone como ejemplo:

… si un documento que está a punto de abrir contiene enlaces de phishing o malware, recibirá una alerta automática.

Más información/crédito de imagen: Google

Fuente: Link