Laura Daniela viajó por trabajo a Cochabamba y encontró la muerte a manos de un adolescente

 



Fuente: Unitel

Cerca de las 22:30 horas del jueves pasado, la Policía reportó el hallazgo de una mujer sin vida cuyo cuerpo estaba sobre la ciclovía de la laguna Alalay de Cochabamba. Los médicos forenses determinaron que la víctima tenía 14 puñaladas en total en el abdomen y tórax.

La Policía conectó algunos elementos que estaban por el lugar con lo que determinaron que el hecho se trataba del séptimo caso de feminicidio en el departamento. Su agresor, un menor de edad, fue identificado como sospechoso.

Su familia cuenta que la joven era víctima de violencia por lo que había decidido cortar la relación, una decisión que al parecer no fue aceptada por el sujeto que procedió a atacarla.

 

La joven víctima fue identificada como Laura Daniela Corrales de 32 años de edad quien era oriunda de Santa Cruz, hasta ese momento se desconocía los motivos de su llegada a la ciudad de Cochabamba, pero se pudo evidenciar que la noche de su deceso mandó mensajes de audio a sus dos hijos, una niña de cinco años y un varón de 12 años, indicándoles que los amaba y que pronto estarían juntos.

El día viernes, la Policía logró dar con el paradero del autor del crimen, un adolescente de 17 años de edad quien se encontraba en Santa Cruz en un domicilio de propiedad de un familiar.

Estaban en una relación, recién iban dos o tres meses, ellos llegaron juntos de Santa Cruz por trabajo. Él estaba trabajando en un alojamiento, por eso cuando lo encontraron ahí con uno de sus compañeros fue en el alojamiento, dice que llegó lleno de sangre”, contó una familiar de la víctima a UNITEL.

El sospechoso huyó hacía Santa Cruz en donde fue aprehendido y nuevamente fue trasladado hasta Cochabamba para ser cautelado por el delito de feminicidio, el menor llegó hasta el Tribunal de Justicia en una camioneta policial con el rostro cubierto.

Este fin de semana, un juzgado de Cochabamba determinó 45 días de detención preventiva en el centro de rehabilitación Cometa para el menor acusado del feminicidio.

Según la representante de la fundación ‘Voces Libres’ el adolescente será procesado siguiendo la Ley 348 y podría recibir como pena máxima de 6 años por ser menor de edad, ya que el Código Niño Niña y Adolescente protege al acusado, y no podrá ir a una cárcel de máxima seguridad.

Se conoce que el acusado en tres meses cumplirá 18 años, edad en la que ya puede ser sindicado como un adulto, por lo que la familia espera que el proceso pueda ser cambiado y este reciba la pena máxima de 30 años.

Laura Daniela fue despedida por sus familiares en Santa Cruz en medio de llantos y pedidos de justicia, dos menores quedaron en la orfandad.