Legisladores piden a la Magistratura destitución de juez que tuvo altercado con policías

Asambleístas del MAS y CC cuestionaron la designación del jurista, quien ya contaba con antecedentes penales.

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) exigieron este martes al Consejo de la Magistratura la destitución de Romer S. G., el juez anticorrupción que estuvo involucrado en un altercado con efectivos de la Policía Boliviana.



El diputado del MAS Juan José Jáuregui manifestó que el sujeto debe ser destituido por su “lamentable comportamiento”. Pidió además revisar los antecedentes de todos los jueces designados en los últimos años, ya que en las últimas horas se confirmó que el jurista fue aprehendido en 2011 por homicidio en grado de tentativa.

Fuente: paginasiete.bo

Entre tanto, desde CC, el diputado Beto Astorga pidió que el “juez prontuariado” sea sancionado por su conducta y se investigue la designación de la autoridad cuestionada, pese a contar con antecedentes penales. Consideró que “hay algo oscuro” en esa designación, en declaraciones recogidas por Detrás de la Verdad.

Romer S. G. protagonizó el fin de semana una pelea con uniformados, a quienes insultó. MIentras ello ocurría, una mujer advertía con llamar a un coronel para evitar el arresto, según consta en un video.

Poco después, se conoció que el juez ingresó a Palmasola en 2011 y estuvo recluido por un año, acusado de presuntamente haber intentado asesinar, con un arma de fuego, a una persona en la localidad de San Ignacio de Velasco.