Lima dice que es una falta de respeto que se invite a Jeanine Áñez a la efeméride de Chuquisaca

«Las actitudes del Gobernador de Chuquisaca y de Santa Cruz (Fernando Camacho) no reflejan el respeto que nos merecemos todos», sostuvo Lima.

lima y añez

Fuente: ANF



El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que es un exabrupto y falta de respeto que el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, haya invitado a la expresidenta Jeanine Áñez, que yace recluida en el penal de Miraflores, para participar en los actos de la efeméride departamental.

«En general, en sumo, somos respetuosos con la autonomía de cada departamento; pero nos parece un exabrupto del Gobernador de Chuquisaca, porque la exsenadora Áñez está con detención preventiva», sostuvo la autoridad en Cadena A.

Jeanine Áñez está en la cárcel desde marzo de 2020, por los casos golpe de Estado I y II. Actualmente se desarrolla el juicio oral por el segundo caso y se prevé que reciba condena. En la primera pesquisa, un juez decidió ampliar el tiempo de su reclusión preventiva.

«Las actitudes del Gobernador de Chuquisaca y de Santa Cruz (Fernando Camacho) no reflejan el respeto que nos merecemos todos», sostuvo Lima.

Este miércoles se conoció en redes sociales sobre la invitación de Condori a Áñez para que asista a los actos por los 213 años de primer grito libertario de América en Chuquisaca.

«Tengo el agrado de invitar a su S.E., para que nos acompañe y realce con su presencia esta importante celebración, que se llevará adelante de acuerdo al cronograma adjunto. Para el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, constituirá motivo de alto honor y distinción contar con su presencia», refiere parte del texto que fue divulgado en redes sociales.

En Twitter, la expresidenta respondió: «#JeanineAñez agradece al Gobernador de Chuquisaca, Sr. Damián Condori H., por su invitación como ex Presidenta Constitucional, a la conmemoración del 213º Aniversario del Primer Grito Libertario de América el 25 de mayo en la Capital Constitucional de Bolivia, cuna de la Libertad».