Límites: Arias busca reunión con alcalde de Palca

 

El alcalde Iván Arias invitó ayer, sábado, a su homólogo de Palca, David Luna, a una reunión programada para este miércoles, organizada para tratar el tema de límites y autorizaciones de negocios y construcciones ilegales en territorio paceño.



Fuente: paginasiete.bo

La solicitud surgió luego de que el pasado jueves se tuvo que lamentar el deceso de dos personas en la construcción de un edificio supuestamente ilegal en la zona La Florida, al sur de La Paz.

“Yo quiero tener una relación de La Paz en paz con todos los municipios y voy a empezar esta relación con el municipio de Palca, sin acusarnos, sino en un desayuno trabajo que vamos a tener para hablar con la mano en el corazón, con la razón en la cuestión, para evitar este tipo de agresiones, este tipo de determinaciones  que nos llevan a la confrontación”, sostuvo Arias.

La caída del talud en Calacoto dejó un herido y dos fallecidos, y eso provocó  contradicciones entre ambas municipalidades, ya que La Paz advirtió desde 2021 a la constructora que está prohibida la edificación en ese lugar, por ser de riesgo y porque no tenía permiso de construcción. Sin embargo, la empresa presentó documentación con la autorización de la Alcaldía de Palca.

En el marco de competencias y límites de cada municipio, el burgomaestre paceño explicó que urge entablar reuniones, no sólo con Palca, sino con otros municipios colindantes para llevar una reunión en armonía donde se respeten los territorios.

“El miércoles vamos a tener una reunión. Ya le mandé una carta al Alcalde de Palca y he hablado personalmente para tratar el tema de construcciones, pero no sólo eso sino los permisos de bares, karaokes y cantina”, añadió Arias.

Fuente: paginasiete.bo