Llega Firefox 100 con novedades interesantes para todas las plataformas

La Fundación Mozilla está de celebración, y es que hoy, y tras 17 años a sus espaldas desde que se lanzó inicialmente en 2004 como la alternativa a Internet Explorer, por aquel entonces el navegador web dominante, llega ahora la versión número 100 de Firefox, comenzando a desplegarse tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

Entre las novedades para equipos de escritorio destaca la visualización de subtítulos y subtítulos PiP para YouTube, Netflix, Prime Video y sitios web que usan el formato WebVTT (Web Video Text Track) como Twitter, Coursera y la Canadian Broadcasting Corporation.



Además, en la primera ejecución tras la descarga e instalación, y siempre que no se coincida el idioma con el idioma predeterminado del sistema operativo, se preguntará al usuario sobre el idioma que desee utilizar.

Una nueva puesta al día hacia el Internet actual

El corrector ortográfico también comienza a ser capaz de hacer revisiones en varios idiomas simultáneos. Como se esperaba, llega la decodificación de vídeo AV1 acelerada por hardware para Windows con GPU compatibles.

También es compatible con video HDR en macOS 11.

Esta versión también ofrece autocompletado de tarjetas de crédito en Reino Unido, Francia y Alemania, que se suman a América del Norte, donde inicialmente estaba disponible esta característica.

Y en lo que respecta a Firefox para dispositivos móviles, en Android destaca por la llegada del modo HTTPS, por la que tras su activación ofrecerá únicamente la versión https que disponga cualquier sitio web, siempre que sea posible, siendo una característica ya presente en Firefox de escritorio desde el año 2020, e incluso también en Firefox Focus desde hace muy pocos meses.

Tanto en Android como en iOS llegan además nuevos fondos de pantalla, además de conseguir una mejor organización del historial, por la que se eliminarán las entradas duplicadas y se agrupan las entradas conforme a los términos de búsquedas.

Se permitirá realizar búsquedas sobre el historial de navegación, e incluso en iOS llega la inactivación de pestañas que estén al menos 14 días sin usar, una característica que ya lleva tiempo en Android.

Firefox 100 ya está llegando a los sistemas de escritorio y Android, mientras que para iOS llegará a finales de esta misma semana.

Se trata de un navegador que, pese a pesar de los años, sigue manteniendo su propio motor de representación frente al uso del motor de Chromium en navegadores web alternativos.

Más información: Firefox

Fuente: Link