Santa Cruz: Lola Terrazas asume la Vicepresidencia del Concejo Municipal, luego de la resolución del TCP

En días pasados el legislador Israel Alcocer propuso a la concejal Lola Terrazas para que asuma la vicepresidencia de la directiva del Concejo Municipal gestión 2022-2023, en ese momento la autoridad pidió que retiren su nombre de la plancha.

Fuente: Prensa C-A



La legisladora, sostuvo que a C-A le corresponde por normativa la Presidencia y Secretaría por haber obtenido la mayor votación en concejales en las elecciones pasadas, por lo que habían presentado una Acción de Amparo Constitucional para que se les restituya el derecho a la presidencia y secretaria.

Sin embargo, el fin de semana el concejal suplente Maikol Negrette, declaró a los medios de comunicación que el Tribunal Constitucional en Sucre, habría revocado la resolución dictada por la Sala Segunda Constitucional del Tribunal Departamental de Santa Cruz  y negándole la tutela a los concejales de C-A y beneficiando partido político de Jhonny Fernández.

En sala se contó con 10 concejales: José Alberto Vaca (Demócratas), Federico Morón, Noemy Centellas, Lola Terrazas y Marcelo Vidaurre de Comunidad Autonómica. Mientras que de  UCS estaba presente Israel Alcócer, Silvana Mucarzel, Luis Miguel Fernández y Gabriela Garzón. Asimismo, Rosario Callejas y Noemi Rivera  del MAS.

La concejal Terrazas, fue apoyada por 9 legisladores y dos abstenciones (Marcelo Vidaurre y Federico Moron ambos de Gary Añez)

Desde Comunidad  Ciudadana agrupación a la que representa Lola Terrazas, aseguran que se decidió que la concejal Terrazas asuma la vicepresidencia del Concejo Municipal como corresponde y evitando que el MAS que es una fuerza minoritaria asuma competencias que no le corresponden.

Extraoficialmente se conoce que los colegas de la legisladora Terrazas, quiénes se dieron a conocer en las elecciones pasados no estarían de acuerdo y además estarían preparando un recurso para impedirlo.

Mientras tanto, partidarios de CC resaltaron que Lola Terrazas tienen una trayectoria política intachable y está preparada para asumir la vicepresidencia del Concejo Municipal.