Lorena Ríos, atleta nacional que ya está en España, sigue recibiendo apoyo de bolivianos

La campeona nacional de salto alto participa en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
Carlos Jordan Paz

Fuente: eldeber.com.bo

Lorena Ríos Paz sigue recibiendo apoyo y muestras de cariño de autoridades cruceñas y de residentes bolivianos en España. La atleta nacional ya se encuentra en Alicante, sede  del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará del 20 al 22 de mayo.​

Ríos Paz está presente en esta gran cita deportiva gracias al apoyo de las principales autoridades de Santa Cruz, especialmente del Gobernador Luis Fernando Camacho y del alcalde Jhonny Fernández, quienes la colaboraron económicamente luego de que supieron que estaba vendiendo queques para costearse su pasaje aéreo.

Lorena es campeona nacional de salto alto con un récord nacional de 1,74 metros. La deportista cruceña tiene la esperanza de tener una buena participación este torneo en el que competirán más de 500 atletas de 24 países.

El Gobernador Luis Fernando Camacho la está siguiendo a la campeona nacional día a día en sus redes sociales. Lorenita ya está en España, mucho éxito campeona”, escribió la primera autoridad del departamento, cuyo mensaje está acompañado de una fotografía de Lorena que está en el campo de juego de un estadio y portando la bandera nacional.

Por otro lado, Lorena Rios y sus compañeros de selección que asisten al Iberoamericano de Atletismo recibieron este viernes la visita de residentes bolivianos en Murcia. En la ocasión, Ronald Candia, ex Cónsul de Bolivia en esa ciudad española, hizo entrega de zapatillas para toda la delegación nacional.