Los 10 datos que debe saber de CASACOR Bolivia 2022

La mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño y paisajismo de las Américas estará abierta al público hasta el 25 de junio.

Una ruta gastronómica y una galería de arte son parte del evento que se desarrolla en el exhotel Asturias.



 

La mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño y paisajismo de las Américas está abierta en el casco viejo de Santa Cruz de la Sierra. Lo último en tendencias y estilos no será lo único que el visitante encontrará en CASACOR Bolivia 2022.  Aquí, 10 datos imprescindibles:

  1. La novena versión es la muestra más grande de CASACOR Bolivia hasta la fecha, con 4.800 metros de superficie que el visitante podrá recorrer hasta el 25 de junio.
  2. El evento se desarrolla en el emblemático inmueble del exhotel Asturias, ubicado en la calle Moldes No. 154, entre Chuquisaca y La Paz. Una parte del inmueble fue construida siguiendo el estilo de los hoteles de mediados del siglo pasado. Aquí se casó el cantante brasileño Roberto Carlos con Cleonice Rossi, en 1968.
  3. Todos los espacios fueron realizados por 55 profesionales bajo la premisa de “Infinito Particular”, que hace referencia a las casas biográficas, aquellas que cuentan historias.
  4. Hay una ruta gastronómica: en esta ocasión se pueden encontrar dos opciones: el restaurante de Nicole Wille (comida creativa) y El Mordisco (fusión asiática). Para postres y sándwiches está la repostería Yayoi.
  5. La galería de arte de CASACOR Bolivia alberga 35 piezas creativas: 27 pinturas, una fotografía y nueve esculturas.
  6. El auto oficial de la muestra es de la línea premium de Chevrolet. Es el modelo Tahoe que se caracteriza por su comodidad y amplitud.
  7. La muestra tiene el apoyo de marcas como Gladymar, Deca by Gladymar, Coral, Tramontina, Tumpar, Chevrolet y hotel Los Tajibos. Además del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
  8.  Hay entradas disponibles en la plataforma www.multipagos.com, o si desea puede adquirirlas en la boletería de CASACOR. El costo es de 400 Bs (pasaporte que permite ingresar de forma ilimitada) y 120 Bs (ingreso único).
  9. CASACOR Bolivia tiene una tienda donde puede adquirir productos de decoración, como las famosas vacas CowParade, bisutería, accesorios decorativos y, por supuesto, el Anuario de CASACOR, que cuesta Bs 100. También está el Bazar Persa para adquirir alfombras hechas a mano.
  10.  Los lunes se realizan las Jornadas del Buen Vivir, un espacio dedicado a los estudiantes de arquitectura y diseño que quieren conocer más sobre las experiencias de los profesionales de CASACOR.

Sobre CASACOR

Como parte del Grupo Abril, CASACOR es reconocida como la muestra más grande y más completa de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas, que este año cumple 35 años. El evento reúne anualmente a prestigiosos arquitectos, decoradores y paisajistas. Se realiza en 22 lugares de Brasil. El espectáculo también tiene lugar en cinco mercados internacionales: Estados Unidos, Paraguay, Perú y Bolivia.