Los casos Covid-19 y fallecidos por la pandemia bajan a cifras mínimas en Bolivia

No obstante, la cifra global en nuestro país avanza lentamente y este sábado llegó a un acumulado de 906.146 pacientes que contrajeron el virus

¿Cómo tratarse el covid estando en casa? Foto: Internet
¿Cómo tratarse el covid estando en casa? Foto: Internet

Fuente: El Deber

Bolivia reportó 63 personas que dieron positivo para coronavirus y ningún fallecido por esa causa. Esas son las cifras que reportó el Gobierno este sábado en el informe sobre la pandemia en el país; mientras en varios municipios se debate la posibilidad de anular el uso de barbijo por la baja incidencia de contagiados en el último tiempo.

Este sábado, Cochabamba fue el departamento que más casos presentó con 24, seguido de Santa Cruz 23, Chuquisaca siete, La Paz seis, Tarija dos y Oruro un caso; mientras que Potosí, Beni y Pando no registraron ningún positivo a Covid-19.



No obstante, la cifra global avanza lentamente hacia el millón de personas contagiadas, 906.146 personas ya contrajeron la enfermedad en el país; 863.665 son las que se recuperaron, 21.493 perdieron la vida y hay 20.538 casos que aún permanecen activos.

Precisamente los recuperados fueron 231 este sábado, que también es una cifra inferior considerando que en las pasadas semanas los recuperados se contaban por miles. La Paz registró el mayor número de personas que vencieron al virus con 128 pacientes, Tarija 32, Chuquisaca 31, Cochabamba 20, Santa Cruz 19, Potosí un caso; mientras que Oruro, Pando y Beni no anotaron personas recuperadas.

Aunque el Gobierno exigió que para eliminar el uso del barbijo los municipios deben garantizar el 80% de personas vacunadas con el esquema completo; en la realidad la misma ciudadanía dejó de utilizar esta medida preventiva.

En las ciudades del valle y del oriente del país el uso del barbijo es mínimo. En los departamentos del occidente aún se mantiene el uso, aunque solo en las ciudades capitales porque en las áreas rurales ya no se utiliza y fueron los propios alcaldes que informaron, a los medios de comunicación, que la gente ya no utiliza los barbijos y solo esperan las enfermedades estacionarias como la gripe.

Fuente: El Deber