El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes de la presencia de la nueva subvariante BA.2 de Ómicron en muestras tomadas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
En este inicio de semana los casos nuevos de COVID-19 superaron el centenar y el mayor número, como ocurrió desde el inicio de la pandemia en Bolivia, está en el departamento de Santa Cruz. El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que está circulando la subvariante BA.2 de Ómicron.
De acuerdo a los datos oficiales, en Santa Cruz fueron detectados 63 positivos, en Cochabamba 37, en Chuquisaca 6, en La Paz 4 y en Tarija 2, mientras que en Beni, Pando, Potosí y Oruro ninguno. El total de la fecha llegó a 112.
El total nacional acumulado alcanzó los 906.333 de positivos del coronavirus desde marzo de 2020.
Auza informó que se detectó la circulación de la nueva subvariante BA.2 de Ómicron en muestras tomadas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
La existencia de la BA.2 no ha significado mayores consecuencias más que un leve incremento de casos, en otros países, como China, “se han reportado incrementos inusitados a causa de esta variante”. Auza afirmó que la población boliviana debe incrementar los porcentajes de vacunación.
Según los datos de la fecha, los recuperados llegaron a 291 y el total acumulado a 864.180.