Maggy Talavera es galardonada con el Premio Nacional de Libertad de Expresión

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC) designó por segunda vez consecutiva a una mujer como la ganadora del Premio Nacional de Libertad de Expresión, en conmemoración al Día del Periodista Boliviano. Se trata de Maggy Talavera, que posee una destacable trayectoria periodística en el país.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Cómo es de conocimiento público, el 2021 recibió la estatuilla tallada por manos chiquitanas, la conductora de la revista nocturna de Red Uno, Que No Me Pierda, Cecilia Bellido y este 2022 la recibe otra mujer de las letras. En el 2020, fue galardonado el actual Secretario de Libertad de Prensa de la APSC y director del programa Asuntos Centrales, Tuffí Aré.

El presidente de la APSC, Roberto Méndez, anunció que es un honor entregar este premio a una colega que con sus acciones demostró una gran defensa a los postulados de libertad de prensa y de expresión en el país, por lo que será dado en un acto solemne el martes 10 de mayo en el salón del Museo de la Independencia en horas de la mañana.

“En reunión de Directorio de la Asociación de Periodistas determinó por consenso general a la ganadora de esta máxima condecoración que entrega anualmente nuestra institución. Además, se tiene previsto realizar otros seis reconocimientos, de los cuales dos son póstumos”, destacó.

Méndez también comentó que se tiene previsto , la inauguración oficial de la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz en la plaza 24 de Septiembre y en el mismo lugar se hará la presentación del libro Periodismo Vs Terramafia, que es una investigación periodística sobre el caso Las Londras, hecho sucedido el 28 de octubre de 2021, cuando siete periodistas cruceños fueron secuestrados y torturados por supuestos avasalladores encapuchados armados en una propiedad por la zona de la provincia Guarayos y que incluso a punta de balazos destruyeron una cámara de un medio televisivo.