‘Mami Estela’, la mujer de 89 años que cuida a 26 ancianos

Es la historia inspiradora de una anciana que dedica su vida a cuidar a otras personas de la tercera edad en Santa Cruz.

Fuente: Red Uno (Video)/eju.tv



Estela Diez o más conocida como ‘Mami Estela’ es la mujer de 89 años que cuida a 26 ancianos en su centro de refugio denominado ‘Dios Nos Ilumina’, el cual fundó el 3 de mayo de 1999. “Lo fundé con la necesidad de tantos abuelitos desprotegidos en la calle”, afirma con mucho amor en sus palabras.

Mami Estela relata que la idea del centro nació luego de un aparatoso accidente de tránsito que sufrió, luego de ser atropellada por un vehículo de carrera. Al ver que no sufrió ningún daño importante se entregó por completo a Dios y le prometió servirle hasta el resto de sus días.

“Yo le dije a Dios, Señor usted me ha dejado con un propósito, yo le voy a servir hasta el fin de mi vida y aquí estoy”, señala en una entrevista con la Red Uno.

En este centro se alimenta y cuida a los ancianitos que están desamparados. Mami Estela cuenta que llegó a tener a 42 personas de la tercera edad a su cargo, pero lamentablemente la Covid-19 se llevó a 11 de ellos, incluyendo a su hijo.