Maneras de imprimir documentos desde tu móvil o tablet Android de forma sencilla

Casi todos los dispositivos electrónicos van evolucionando con el paso del tiempo, y las impresoras que todos conocemos no son la excepción ni mucho menos. De hecho, estas han logrado desenvolverse de tal manera que a día de hoy se pueden realizar impresiones desde el móvil.

Así es, y por si no lo sabías, esto se puede llevar a cabo de forma sencilla a través de cualquier móvil o tableta Android, excluyendo de esta manera ese cable que suele usarse de manera obligatoria y que va desde la impresora hasta el ordenador.



Antes que nada, hay que dejar bien en claro que, aunque las impresoras de la actualidad funcionan con conectividad Wi-Fi, Bluetooth o inclusive hasta tecnología NFC, evidentemente no todas cuentan con estos atributos y simplemente andan a través de la conexión impresora-ordenador vía cable. Otras sí cuentan, pero al imprimir desde el móvil, que no tiene los drivers de la impresora, se puede consumir más tinta de lo deseado.

A partir de esto surge la duda, ¿hay alguna opción de poder imprimir desde un móvil o tableta de forma eficiente? Como te mencionamos al principio, la respuesta es sí e incluso puedes emplear diferentes opciones para lograrlo, todo depende de la que se adapte mejor a tu situación y necesidades.

Usa las apps de los fabricantes de las impresoras en tu móvil o tablet

Entrando ahora un poco más en materia, comenzamos con la primera opción y posiblemente la más solvente y segura de todas, la cual viene siendo utilizar la aplicación del fabricante de la impresora.

Epson, HP, Canon, Lexmark y otras marcas más han diseñado apps para dispositivos móviles, con el objetivo de que a través de estas, los usuarios con móviles inteligentes y tabletas puedan imprimir desde allí, además de hacer otras cosas por supuesto.

En base entonces a la marca de tu impresora, solo deberás buscar su aplicación dentro de la Google Play, descargarla y probarla a ver qué tal son los resultados al ser usadas para imprimir desde allí en el móvil.

Imprime a través de tu correo electrónico

Esta viene siendo realmente una opción dirigida a todos aquellos usuarios con impresoras que vengan con sus direcciones de correo electrónico, ya que esto permite que se puedan realizar las impresiones desde el correo y sin necesitar ningún otro servicio o aplicación.

El funcionamiento de este método es sencillo: Sigue los pasos que te indique la impresora para que esta se ponga en línea y pueda configurarse para imprimir vía correo electrónico. Hecho esto, ya podrás enviar un correo a la dirección de correo electrónico que tenga tu impresora y listo, esta comenzará a imprimir los archivos adjuntos.

Imprime desde la app de Google Drive

La aplicación de Google Drive es una herramienta a la que se le pueden encontrar mil propósitos, y entre uno de ellos, es el poder imprimir documentos u archivos de manera sencilla. Para esto, será necesario que tengas una conexión directa entre tu móvil y la impresora vía internet, cable o también mediante la app oficial de la impresora.

Dicho esto, en caso de que esta sea una opción que puedas llevar a cabo, será necesario que hagas lo siguiente:

– Primero conecta tu móvil o tablet a la impresora, sea mediante Wi-Fi, cable USB o su app.
– Entra en la app de Google Drive y busca el documento que desees imprimir.
– Pulsa ahora sobre los tres puntos que se muestran en su parte superior derecha.
– Baja y oprime en Imprimir.
– Escoge la impresora a la que te encuentres conectado y configura los detalles del documento que vas a imprimir, como la cantidad de copias que serán o el tamaño del papel.
– Presiona en Imprimir arriba a la derecha y listo.

Fuente: Link