Manfred presenta su informe de 365 días de gestión con testimonios de sobrevivientes del Covid

El alcalde de Cochabamba dijo que recibió el municipio con una deuda de Bs 513 millones. Sin embargo, logró una ejecución del 82 por ciento del Plan Operativo Anual y la culminación de obras que heredó de la anterior gestión.

  • El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, presenta su informe de un año de gestión. | Daniel James

 

Fuente: Los Tiempos
Lucero Claros

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, presentó su informe de sus 365 días de gestión ante su gabinete, concejales, vecinos, dirigentes, empresarios y la presentación de la orquesta sinfónica en el centro eventos El Portal.



La autoridad edil hizo una síntesis de las acciones de atención de la pandemia con la instalación de 10 UTI, el servicio de ambulancia con 24.867 llamadas y 427 atenciones de emergencia y la compra de una planta de oxígeno medicinal. Acompañó su presentación con testimonios que sobrevivieron al Covid-19.

En cuando a la ejecución dijo que recibió el municipio con una deuda de Bs 513 millones. Sin embargo, logró una ejecución del 82 por ciento del Plan Operativo Anual y la culminación de obras que heredó de la anterior gestión como el corredor Quintanilla, que no tenía proyecto y ya se habían invertido Bs 107 millones. Entre las nuevas se incluye el Parque de la Integración.

«Estuve internado 56 días en terapia intensiva, pero la atención ahí fue excelente, porque de otra forma yo no estaría acá», dijo uno de los sobrevivientes que estuvo en el Hospital del Sur. Otra paciente conto: «No teníamos expectativa de vida, porque estaba con una fibrosis pulmonar y cada dos horas consumía un botellón de oxígeno».