Marcelo Claros no continuará como DT de Universitario de Vinto

Su contrato concluye el 31 de mayo y la dirigencia del club cochabambino optó por no renovar y ya busca nuevo entrenador
Rainer Duran

El idilio entre Universitario de Vinto y el director técnico Marcelo Claros se acabó. Tras una reunión que sostuvo la dirigencia del club cochabambino con el entrenador nacional se decidió no renovar el contrato que finaliza el 31 de este mes.

Claros es el técnico con el que la ‘U’ logró el ascenso de forma directa a la División Profesional, luego de consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar 2021.

El principal motivo para la marcha de Claros es que el equipo no pudo clasificarse para la segunda fase del torneo Apertura, ya que quedó en el quinto lugar del grupo B y solo avanzaron los cuatro primeros.

En 16 fechas, Universitario de Vinto sumó 19 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Su gol diferencia fue de -11 y eso le jugó en contra, ya que Always Ready avanzó para los cuartos de final con 19 puntos, pero su diferencia de goles fue de +2.

Ahora la dirigencia de la ‘U’ se abocará a la búsqueda de un nuevo DT con el que encarará el segundo semestre del año.