Marco Etcheverry ya forma parte del salón de la fama del fútbol en EEUU

«Vine de otro país a cumplir nuestro sueño, a cumplir el sueño de un club que nosotros lo sentimos como una familia», dijo el boliviano

 



Por

Fuente: paginasiete.bo

Desde este sábado, el boliviano Marco  ‘El Diablo’ Etcheverry forma parte del Salón de la Fama del fútbol de Estados Unidos, al que hace un año ingresó otro boliviano: Jaime Moreno..

«Vine de otro país a cumplir nuestro sueño, a cumplir el sueño de un club que nosotros lo sentimos como una familia (…) Siempre digo que tienes que vivir tu sueño y completarlo», dijo Etcheverry al recibir el reconocimiento que acredita su incorporación al salón de la fama estadounidense. Moreno estuvo junto a él y tradujo sus palabras para los asistentes.

El exfutbolista de 51 años, quien fue capitán de la selección boliviana, jugó seis temporadas en el D.C. United (1996-2003) de EEUU y se convirtió en una de las grandes figuras de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

«Para mí es un orgullo poder llegar hasta donde estoy y recibir el máximo reconocimiento a mi carrera», agradeció Etcheverry y luego complementó: . «Ahora puedo morir feliz después de recibir este honor».

El boliviano fue elegido en 2020 como uno de los mejores 25 futbolistas de la historia de la MLS, competición de la que fue el jugador más valioso en 1998 y en la que alzó tres campeonatos en 1996, 1997 y 1999.

Junto a él también ingresaron en el Salón de la Fama los ex jugadores Clint Dempsey, Shannon Boxx, Linda Hamilton y Christie Pearce Rampone y el ex árbitro Esse Baharmast.

Fuente: paginasiete.bo