MAS organiza su escuela política y se estrella contra seminarios del Gobierno

Fuente: El Deber

La dirigencia del MAS lanzó su “Escuela Plurinacional de Fortalecimiento Político”, una entidad de adoctrinamiento masista y los altos dirigentes instruyeron a todas las autoridades y funcionarios a inscribirse en esos cursos. Al mismo tiempo se estrelló contra los eventos que organiza el propio Gobierno de Luis Arce.

Rechazar y repudiar los talleres y seminarios de formación que llevan algunas instituciones gubernamentales cuyo objetivo es la despolitización, despartidización y desideologización, propio de la doctrina norteamericana cuyo objetivo es afectar, dañar y proscribir al MAS-IPSP”, señala uno de los considerandos del documento que fue emitido el 20 de abril pasado.

Hasta el momento, el expresidente Evo Morales organizaba encuentros políticos con la dirigencia de las organizaciones sociales en el área rural, principalmente, a esas “charlas” asiste con regularidad el exministro Juan Ramón Quintana. Ahora el MAS inauguró su https://escuelapolitica.net/ donde se describe la clase de cursos que imparten.



El documento lleva nueve firmas de la dirección nacional y la primera es del expresidente, que figura como “presidente de la dirección nacional del MAS” y le acompañan otros dirigentes nacionales.

En ese documento se “invita” a las organizaciones sociales que aglutina el masismo, como son los campesinos del Pacto de Unidad; en cambio para los militantes es obligación participar en estos cursos que realiza el MAS.

“Instruye a las Direcciones Departamentales, Direcciones Regionales, Direcciones Provinciales, Direcciones Distritales Urbanas, autoridades políticas, ministros, viceministros, Senadores, Diputados, gobernadores Asambleístas Departamentales, alcaldes, concejales y militancia en general del MAS-IPSP, a inscribirse y participar en la Escuela Plurinacional de Fortalecimiento Político e ideológico a través de la página oficial de Facebook”, señala otra parte del documento.

Las clases se iniciarán el 16 de mayo y serán virtuales. En su portal se puede observar los cursos que se realizaron desde febrero de este año y el 6 de mayo fue su último encuentro, aunque en ninguna de estas actividades figura Evo Morales.