Maygua se suma a las prácticas de Aurora rumbo al clásico

La principal novedad en el entrenamiento de Aurora ayer, fue el regreso de Leandro Maygua al trabajo con el resto del grupo, tras superar su lesión y podría ser una opción para el clásico cochabambino, que se disputará este domingo (17:15) en el estadio Capriles.

Maygua hizo trabajo diferenciado desde el 18 de abril, tras que en el partido ante Guabirá sufró un desgarro tenomuscular en el recto anterior del cuádricep, lesión que lo dejó fuera de los partidos ante Oriente, Palmaflor y Universitario de Sucre.

El volante será evaluado durante la semana y tal vez mañana ya se evaluará si será tomado en cuenta o no por el estratega celeste, Francisco Argüello, en el equipo titular para el clásico cochabambino.



Con el retorno de Maygua, Argüello tiene a casi todo el plantel a disposición para el duelo ante Wilstermann. Maximiliano Lugo también  ya puede ser una alternativa tras que cumplió su partido de suspensión por expulsión, pero no contará con su capitán Edward Zenteno, quien deberá descansar un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Entre mañana y el viernes el estratega Argüella definirá al posible once titular. Evaluará quién será el reemplazante de Zenteno en la zaga central, aunque el que se perfila es  René Barbosa.

Entre tanto, los jugadores de Aurora tienen la mirada puesta en lograr una segunda victoria ante Wilstermann en esta temporada.

“Estamos muy ansiosos para que el partido llegue y trabajando para que salga lo mejor posible y podamos sumar otra victoria”, aseguró el delantero Dennis Pinto. Además, destacó que la virtud del plantel celeste es que “siempre salen a buscar la victoria” en cualquier terreno.

Pinto dejó en claro que irán a ganar ante Wilstermann, porque aún no están clasificados a la siguiente instancia del torneo y todo punto cuenta.

También aseguró que más allá de que tal vez Wilster llegue disminuido por lesiones, “nosotros no nos fijamos en el rival, sino en lo que nosotros podamos hacer”, aseguró.