Mayor Ayala: “Tengo 20 años dentro de la institución, una carrera intachable”

Libertad irrestricta para el exdirector de Ceprom que dio permiso ilegal a un reo que robo medio millón de bolivianos de la caja fuerte de un domicilio ubicado en la zona del Cambódromo.

En la audiencia cautelar que se llevó adelante en el tribunal Departamental de Justicia del Juzgado 3º de Instrucción Penal, un juez determinó libertad irrestricta para el exdirector del Centro de Readaptación Productiva de Montero (Ceprom), al mayor Julio Saúl Ayala Camargo.



Durante la jornada de este miércoles 4 de mayo, concluyó la audiencia de aplicación de medidas cautelares, donde el juez dictó la libertad irrestricta del mayor Ayala, al no existir el nexo causal de la conducta del mismo con el ilícito investigado.

Sin embargo, el Ministerio Público indicó que se presentará un recurso de apelación de acuerdo al procedimiento, esperando que la sala pueda revertir la situación, para continuar con la investigación sin ninguna obstaculización en la investigación.

Durante la audiencia cautelar, el mayor se acogió al derecho condicional a guardar silencio y no presto ninguna declaración. Por su parte, sus abogados argumentaron que no tenían conocimiento del ilícito investigado que si bien él (Ayala) había conseguido un permiso para el reo, Gustavo Vargas, lo consiguió en calidad de exprocurador a este interno.

Al salir de la audiencia el mayor Saul Ayala, manifestó “se ha demostrado que no tuve ninguna participación en el hecho delictivo, además, que estará presto para declarar las veces que el Ministerio Público lo solicité. “Es más, por eso que se me ha dado la liberta irrestricta, puesto que no tengo ninguna participación en el hecho”. Tengo 20 años dentro de la institución, una carrera intachable, añadió.

Cabe recordar que Saúl Ayala Camargo, estaba siendo investigado por permitir la salida del reo, Gustavo Vargas Araúz, quien usó el permiso para robar medio millón de bolivianos de la caja fuerte de un domicilio ubicado en la zona del Cambódromo.

El hecho ocurrió el pasado martes 1 de marzo, en Carnaval, en un domicilio ubicado en el barrio Julio Leigue, zona Norte de la capital cruceña, donde los delincuentes violentaron las puertas y robaron Bs 500.000 de una caja fuerte, aprovechando que los propietarios no estaban en casa.