«Me jugaba el prestigio que logré con Wilster»

Emocionado y orgulloso de su equipo, el técnico Cristian Díaz identificó que anoche se jugaba el prestigio que ganó con Wilstermann.

 

Fuente: paginasiete.bo



Durante una conferencia de prensa -después de que The Strongest igualó 0-0 con Caracas, en Venezuela- el DT destacó que su equipo está a un partido de conseguir el objetivo de continuar en la Libertadores o jugar en la Sudamericana.

“Los futbolistas me emocionan, me enorgullecen, me cargan de energía. En este partido tal vez me jugaba el prestigio que conseguí con Wilstermann en aquella Copa de 2020. Estamos a un partido de ser participantes en la continuidad de cualquiera de las dos competiciones, vamos por la máxima, pero cualquiera es importante”, resaltó Díaz durante el encuentro con la prensa.

En su análisis destacó que su plantel mereció el triunfo. “No tengo ninguna duda. El equipo hizo un partido cuasi perfecto. Sabíamos que la gran virtud que tenían los futbolistas del Caracas eran las transiciones ofensivas. No los dejamos correr nunca. Les eliminamos notablemente, con el trabajo de todos los futbolistas, esa opción”.

Destacó que “fuimos creciendo muchísimo en la tenencia, la confianza, en la posesión de balón, que tan difícil es tenerla para los bolivianos fuera de casa”.

Lamentó que “tuvimos un par de situaciones que nos privan de estar lo más cómodos posibles en la tabla de posiciones. Tenemos dos objetivos claros. El primero, seguir compitiendo en la Copa Libertadores de América; caso contrario, el segundo, poder acceder a la Copa Sudamericana y seguir compitiendo internacionalmente porque eso para el club significaría prestigio, economía y para los futbolistas la posibilidad de seguir realizando grandes partidos”. Anoche, el Tigre rozó la victoria en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela al dominar la segunda mitad del lance.