«Mi sonrisa feliz» vuelve a Trinidad

PERIURBANA Y RURAL. La característica es que este año habrá coordinación con las unidades educativas; la idea es llegar hasta Ibiato, manifestó Mamani.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Luego de un largo receso por la pandemia, vuelve a ejecutarse la campaña «Mi sonrisa feliz» en las unidades educativas del área periurbana y rural de Trinidad. Comenzó la atención en Villa Magdalena.

Menores de 6 a 14 años de alrededor de 25 centros serán los beneficiados esta gestión, según el director distrital de Educación, Walter Soliz.



En conferencia de prensa, el presidente del Concejo Municipal, Richar Mamani, el responsable departamental del programa, Mario Espino y la autoridad educativa, confirmaron el recorrido de los diferentes municipios para la atención odontológica.

La característica es que este año habrá coordinación con las unidades educativas; la idea es llegar hasta Ibiato, manifestó Mamani.

La autoridad valoró el trabajo de los dos buses odontológicos que realizan el recorrido con charlas educativas y atención en salud oral. A partir de hoy comienza el trabajo hasta diciembre, indicó.

En tanto, Espino mencionó que las actividades en Trinidad —como parte del Programa Nacional de Salud Oral— arrancan en el distrito 8, a decir, Villa Magdalena y en la unidad educativa Arturo Chávez.

Recordó que la iniciativa no solo beneficiará a escolares de Trinidad, sino también de todos los municipios a donde se llega cada fin de mes.

El trabajo implica la promoción en salud oral y atención primaria odontológica como restauraciones, limpieza dental, entre otros servicios.

El Director Distrital de Educación, agradeció la atención dental que beneficiará a 25 unidades educativas en un inicio; se espera llegar a las comunidades que están a orillas de los ríos Mamoré y Mocoví, acotó.

Resaltó las charlas que brinda el personal de los buses odontológicos dado que socializan información sobre el covid-19 y otras enfermedades en el afán de ayudar a prevenirlas.