Tras haberse registrado cuatro casos de rabia en el municipio de Tarija y tres en el municipio de Bermejo, el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) , informaron que llevarán a cabo en la ciudad fronteriza, una campaña de vacunación contra la rabia canina y felina.
RUBÉN MONTAÑO V
Fuente: ElPeriódico
El director nacional de Zoonosis,Grover Paredes, informó que se trata de un rebrote que en primera instancia se registró en la ciudad de Tarija y luego en la ciudad fronteriza colindante con la República Argentina.
«Tenemos una preocupación en Bermejo, pues después de 13 años se vuelven a registrar casos de rabia, dos en perros y uno en un gato que generaron que intervengamos el municipio para evitar que la enfermedad se prolifere», mencionó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, Paredes manifestó que en la ciudad de Tarija, también se mantendrá el plan de contingencia contra la rabia, pues son cuatro casos de la enfermedad felina registrados en la capital.
«Vamos a realizar el control de foco, misma que consiste en la vigilancia durante 60 días, para realizar el análisis minucioso en las diferentes fases de suministro de las dosis», refirió.
El apunte
No hay muertes por rabia humana en Tarija
Al respecto el responsable de la Unidad de Zoonosis del SEDES, Carlos Ángulo, informó que para la ciudad de Tarija, el plan de contingencia fue activado.
«No tenemos muertes registradas por ahora, por rabia canina o felina, por esta razón se intensifican, pues se está socializando ahora también a los jóvenes.