Ministro de Defensa anuncia ‘operación sorpresa’ para decomisar autos ‘chutos’

HABLA DE NUEVOS PLANES EN BOLIVIA

Novillo y otros ministros brindaron conferencia de prensa. Foto: ERBOL.

Fuente: Erbol

 

Luego de evidenciarse la venta en Bolivia de vehículos robados en el exterior, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció este martes que se realizará acciones de manera sorpresiva para decomisar autos indocumentados que se comercializan de manera irregular.

“En estos lugares donde están procediendo a la venta de vehículos indocumentados o los llamados autos ‘chutos’, nosotros vamos a hacer la operación sorpresa para poder decomisar estos vehículos indocumentados. Estamos advirtiéndonos de que hay algunos lugares donde se necesita la acción, tanto de la Aduana como también del viceministerio y nuestras Fuerzas Armadas, y lo vamos lo vamos a realizar con un plan que va a ser sorpresivo”, dijo Novillo.



El caso surge después de un reportaje de la televisión chilena que expuso el tráfico de vehículos robados en Bolivia, incluso con vinculaciones de la Policía.

El ministro Novillo señaló que los contrabandistas se dan modos de esconder los vehículos de diferente forma. En ese marco, señaló que a veces se deben allanar algunas casas y pueden surgir problemas.

Indicó que militares arriesgan su vida en estas tareas, pero se les acusa de uso excesivo de la fuerza y son denunciados con videos en algunas poblaciones.

No obstante, resaltó que en el primer cuatrimestre se logró decomisar cerca a mil vehículos ilegales.

“La lucha contra el contrabando tiene estos riesgos y estos problemas, en ese entendido, las nuevas acciones, los nuevos planes precisamente van a ser ubicar estos puntos de acceso por donde los contrabandistas están internando”, detalló.

También, el Ministro de Defensa exigió al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Gobierno que se tomen las acciones correspondientes contra los funcionarios que están involucrados en este tipo de hechos.

Advirtió que todo funcionario está sujeto a la ley y que, de comprobarse su involucramiento en actos ilegales, será rigurosamente sancionado.

Lea también: Ministro de Gobierno ordena intervención de Diprove Santa Cruz y retiro al 100% del personal