Ministro de Gobierno: “Camacho se fue de luna de miel cuando hay una ola de robos en Santa Cruz”

La autoridad nacional criticó al gobernador porque considera que existe desatención en el tema de la seguridad en el departamento. El secretario de Justicia de la Gobernación le responde que Camacho no ha viajado, que está en Santa Cruz y que Castillo «está acostumbrado a que otros hagan su trabajo»

El ministro de Gobierno
El ministro de Gobierno

Fuente: El Deber

Un día después de la boda de Luis Fernando Camacho con la reina del Carnaval 2019, Fátima Jordán, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirma que el gobernador de Santa Cruz se fue de luna de miel y que ha descuidado el tema de la seguridad en la región.

“Lamentablemente, vemos cómo a la Gobernación no le interesa invertir en seguridad ciudadana. El señor Camacho se fue de luna de miel cuando hay una ola de robos en el departamento de Santa Cruz”, expresó Del Catillo cuando fue alcanzado por un grupo de periodistas a la salida de una conferencia de prensa en Santa Cruz este domingo, referida a diferentes operativos policiales.



La autoridad aseguró que no ha visto, en un año de gestión del gobernador, que trabaje en el tema de prevención en seguridad. “Vemos, día a día, cómo los recursos están durmiendo en su escritorio y cómo la Policía boliviana tiene necesidades para seguir trabajando”, agregó.

Del Castillo indicó que es necesario que se reinviertan los recursos de la Gobernación en materia de seguridad ciudadana y se refirió a la Ley 264 que establece que el 10% de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos debe invertirse en seguridad.

“Nunca hemos visto en esta gestión que se invierta un solo peso para proteger a las mujeres en el departamento de Santa Cruz. Tienen obligaciones con las mujeres víctimas de violencia y solo vemos a la Policía boliviana trabajar”.

“Vamos a seguir trabajando para que se sigan reduciendo las cifras de violencia en nuestro país, los delitos contra la vida y los delitos de propiedad; lo hemos logrado, pero estoy seguro de que, si se ponen las pilas otras autoridades, vamos a tener mejores resultados. El pueblo cruceño está cansado de que este señor pare de viaje, pare de luna de miel y no ejerza sus obligaciones”, concluyó.

La Gobernación responde

Al respecto, el secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, respondió a Del Castillo al afirmar que el gobernador cruceño no ha viajado y que se encuentra en el departamento.

«El ministro trata de engañar al pueblo cruceño con mentiras, pero no nos sorprende, es una política constante del MAS engañar a la población con afirmaciones falsas», dijo.

En cuanto a los temas de seguridad que reclama el ministro, Suárez añadió que Castillo «está acostumbrado a que otros hagan el trabajo que él está obligado a hacer».

«La misma gente de su partido afirma que la DEA es la que le hace el trabajo. Ahora quiere también que la Gobernación se haga cargo de las obligaciones que la Constitución le manda hacer a él», finalizó Suárez.

Fuente: El Deber