Ministro de Obras Públicas admite ser comandante de los «guerreros azules»

Los «guerreros azules» estuvieron presentes el 1 de mayo en Oruro, en ocasión al Día del Trabajador.

279489913_10159751247852464_2364634285012282042_n
Ministro de Obras Públicas lidera los «guerreros azules», en Oruro. Foto: Facebook.

Fuente: ANF

 El ministro de Obras Públicas, Edgard Montaño, admitió este martes que es el “comandante” de los “guerreros azules”, un grupo de funcionarios de esta cartera del Estado cuya misión es asistir a los actos del presidente Luis Arce. La autoridad nacional afirmó que cada participante financia sus viajes.



“Sí, efectivamente soy el comandante de los guerreros azules, nuestro objetivo es siempre luchar por la democracia. Nos ha costado al pueblo boliviano, le ha costado alcanzar la democracia, la libertad de expresión, ese es nuestro objetivo que respeten estas pititas golpistas”, afirmó Montaño en conferencia de prensa.

Dijo que “cada uno de nuestros guerreros azules se financia” los viajes y alimentación. El grupo de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas estuvo presente el 1 de mayo en Oruro, en ocasión del Día del Trabajador.

Montaño lideró aquella jornada a los “guerreros azules” en la explanada de la avenida Cívica, mientras se hacia el desfile de instituciones, el bloque de personas arengó apoyo al presidente Luis Arce y entró con trote marcial, vestidos con poleras blancas y gorros azules, hombres y mujeres.

La ANF publicó el 4 de mayo una nota con fuente de una persona allegada a los “guerreros azules” y confirmó que es personal del Ministerio de Obras Públicas, daban sus aportes para viajes y tenían que mandar selfies a sus superiores para constatar su participación.

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), David López, afirmó, también a esta agencia de noticias, que los “guerreros azules” tienen la misión de asistir a todos los actos del presidente Luis Arce, para demostrar fuerza y unidad.