Ministro de Salud: Ley del barbijo de Sucre debe adecuarse a resolución del Gobierno

En la capital se levantó el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos con una modificación a la ley municipal

 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, en la presentación del informe sobre el covid-19 en Bolivia.

Durante la presentación del informe de la última semana epidemiológica, el ministro de Salud, Jeyson Auza, se refirió a la resolución emitida por el nivel central sobre la flexibilización de las medidas de bioseguridad.



Ratificó que los municipios deben alcanzar el 80% de vacunación con segundas dosis y el 50% con dosis de refuerzo para reducir las medidas contra la pandemia.

Antes de que se emita esta resolución, en Sucre se levantó el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos con la modificación a la ley municipal promulgada por el alcalde Enrique Leaño.

Consultado sobre esta nueva disposición en Sucre, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recordó que esta normativa que tiene vigencia “hasta que la autoridad sanitaria no determine lo contrario”, por lo que debe ser adecuada a la última resolución del Gobierno nacional.

“Si bien ya se ha sacado una resolución en la ciudad de Sucre, también hay un artículo que establece la temporalidad, que establece que mientras la autoridad sanitaria no determine lo contrario, entonces podrán mantener las aplicaciones de esa nueva normativa de flexibilización; sin embargo, la autoridad sanitaria ya ha manifestado un parámetro que debe cumplirse antes de analizar la posibilidad de flexibilizar cualquier medida de bioseguridad”, explicó Auza.

El pasado fin de semana, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, indicó que la ley del barbijo está dentro de la normativa y, de esta forma, continuará vigente en el municipio.