Ministro Montaño señala que las pérdidas por el bloqueo en San Julián suman de Bs 700 mil

 

 



Fuente: Unitel

Se han registrado pérdidas económicas en tres días de bloqueo en el municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz. Según el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, la afectación alcanza los Bs 700 mil.

A decir del ministro, las pérdidas económicas se dan porque Vías Bolivia no percibe el dinero de los peajes, estima una pérdida de 97 mil bolivianos y por no cumplirse la venta de pasajes a lugares cercanos a San Julián desde la terminal Bimodal, desde la capital cruceña, el monto es de Bs 625 mil.

“El 30 por ciento de la recaudación de Vías Bolivia van a las arcas de la Gobernación cruceña, Queremos solicitarle al señor gobernador de Santa Cruz que interrumpa su viaje y que atienda las necesidades que tiene el municipio de San Julián y otros municipios del departamento”, dijo Montaño.

Las filas de vehículos, transporte pesado, aumentó y varios han señalado que están con pérdidas económicas, pues no pueden cumplir con la entrega de mercadería. Han decidido realizar olla común para poder alimentarse.

Las organizaciones sociales de San Julián exigen recursos y obras para este municipio, entre otras cosas.