Ministros arremeten contra Camacho por llamar desubicado a Arce y lo mandan a trabajar

Los ministros de la Presidencia y de Gobierno, Maria Nela Prada y Eduardo del Castillo, respectivamente, además del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, arremetieron contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien llamó desubicado al presidente Luis Arce por decir que las obras vienen en color azul para el departamento cruceño y no podrán ser pintadas de verde.

Fuente: lostiempos.com

Mediante sus redes sociales, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, cuestionó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y le pidió que se ponga a trabajar en lugar de utilizar al Movimiento Al Socialismo (MAS) para buscar protagonismo político ante su «nula gestión».



El pronunciamiento de la autoridad se dio luego que en pasadas horas, el gobernador cruceño haya cuestionó que el presidente Luis Arce hiciera mención a que las obras en Santa Cruz no se «podrán pintar de verde, porque son de color azul» en referencia a la gestión de su partido en función de Gobierno.

«Santa Cruz necesita de autoridades que estén a la altura del pueblo cruceño. Así que póngase a trabajar y deje de utilizar al MAS-IPSP para buscar protagonismo político ante su nula gestión.(sic)», se lee parte de una publicación de Prada en Facebook.

Lo llamó además «desubicado» y que esta «aplazado en su gestión» al solo dedicarse a cuestionar las obras del Gobierno.

«Usted busca sobrevivir políticamente desde su odio al MAS-IPSP porque no tiene nada que ofrecer a Santa Cruz. Hasta ahora no ha realizado una sola propuesta que dé soluciones estructurales a los problemas que tienen las familias cruceñas.(sic)», añadió.

Prada le pidió a Camacho además que puede pintar las obras «del color que quiera, pero haga algo de gestión en beneficio del pueblo cruceño».

Por su parte Del Castillo respondió a Camacho, en un año de gestión, no tiene obras de ningún color para Santa Cruz. «Parece que el gobernador cruceño cree que el primer año de gestión pública es año sabático», dijo.

Además, afirmó que durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, el gobernador cruceño mantuvo silencio cuando, presuntamente, no se inauguraba hospitales durante la pandemia por cambiar el color azul al verde.

Cabe recordar que durante la gestión de Añez surgió polémica porque el Hospital de Montero no era inaugurado porque se trabajaba en el cambio del color del nosocomio.

Por otro lado, el viceministro Ruiz llamó sinvergüenza al gobernador y le pidió hacer «una obrita para ponerle el color que quiera».

«En 1 año de gestión y no hizo nada. A diferencia de nuestro Presidente Lucho Arce que reactivó la economía y una incansable lucha contra la pandemia», destacó Ruiz.