Montaño le devuelve un mensaje a Murillo tras mandar carta: «calladito te ves más bonito»

El 2018, el entonces senador Arturo Murillo mandó a callar a la legisladora.

Dos

Fuente: ANF



Luego que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, ofreció ser extraditado a cambio de que la justicia otorgue detención domiciliaria a la expresidenta Jeanine Añez, la exministra Gabriela Montaño le devolvió un mensaje: “calladito te ves más bonito”.

“Es momento de devolverle a Arturo Murillo la frase misógina con la que un día, de manera desfachatada, pretendió acallarme: ‘calladito te ves más bonito’”, manifestó Montaño a través de su cuenta de Twitter.

Su reacción fue a propósito del contenido de la carta de Murillo, en la que planteó un intercambio, su extradición a Bolivia a cambio de que la justicia conceda detención domiciliaria a la exmandataria, además de la extradición del exjefe antidrogas, Maximiliano Dávila, a EE.UU.

Murillo el 2018 mandó a callar a la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, en esa oportunidad dijo: “Señora Gabriela, no siga haciendo el ridículo, defender la democracia es lo que un buen boliviano debe hacer, usted defiende privilegios, sienta algo de pena, vergüenza debería tener y sabe por qué se lo digo. Calladita, más bonita”, dijo el que en ese entonces era senador.

Montaño en ese tiempo calificó de misóginas y machistas esas palabras y las rechazó.