Movimiento de carga por Ilo crece en 135%

El movimiento de carga boliviana por el puerto peruano de Ilo se intensifica, con el incremento de mercancía despachada de 135% en abril, respecto a marzo de este año, y se prevé un ascenso sostenido del comercio exterior por este astillero en los próximos meses.Movimiento de carga por Ilo crece en 135%
Fuente: ATB DigitalPor el puerto de Ilo se movilizó mercancía con tránsito a Bolivia en marzo de este año, 11.061 toneladas (t), y en abril 26.015 t de carga de importación, es decir un crecimiento en un mes de 135%, y se generó el movimiento de 1.040 camiones.

Estas cifras son el resultado de la reactivación económica boliviana, el incremento de la demanda interna y la intensificación de la gestión logística de recepción y despacho de carga ejecutada por esta empresa pública, informó el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano.

Consideró además que este movimiento de carga de importación por Ilo es el reflejo de la reactivación del comercio exterior.



“Este movimiento del comercio exterior que involucra a Bolivia sin duda es un buen síntoma de la dinamización de la economía en el país. Se evidencia la intensificación del movimiento de carga por el puerto de Ilo”, manifestó.

Señaló que la ASP-B está desarrollando un trabajo arduo de manera colectiva, que permita fortalecer e integrar el comercio exterior en beneficio del importador y exportador.