Mujer víctima de intento de feminicidio estuvo una semana con una bala en el cuerpo

Hilda fue víctima de golpes y un disparo a la altura del hombro por parte de su pareja en Villa Tunari, tuvo que llegar hasta la ciudad de Cochabamba en busca de atención médica.

Fuente: Unitel

Más de una semana es lo que tuvo que esperar la señora Hilda para que le puedan retirar el proyectil que tenía luego de que su pareja le disparara a la altura del hombro tras golpearla brutalmente en su domicilio.



El hecho se suscitó el pasado 20 de mayo en Villa Tunari, Cochabamba, luego de que un hombre ingresara hasta el domicilio de su expareja para luego golpearla brutalmente con un palo en gran parte de su cuerpo y después disparara contra su humanidad.

Según manifestó el abogado de la víctima, Marcelo Sánchez, la mujer de 55 años tuvo que huir herida hacia el monte para precautelar su vida, mientras que el sujeto aprovechó para escapar.

Fue la hija de la pareja quien denunció a su padre por la agresión, que tras un fuerte operativo policial, se logró con la aprehensión del sujeto dos días después de lo ocurrido.

Sin embargo, la señora Hilda tuvo que peregrinar por varios hospitales de Trópico en busca de atención, esto debido a que la falta de espacio no permitía que puedan atenderla y brindarle el auxilio correspondiente.

La víctima tuvo que llegar hasta la ciudad de Cochabamba para poder recibir atención médica, donde Voces Libres fue quien tuvo que movilizarse para que pueda ingresar hasta el Hospital Viedma y se la pueda intervenir.

Tras una hora y media de operación, el proyectil que tenía a la altura del hombro fue retirado y ahora Hilda se recupera favorablemente.

Enviado a la cárcel

El sujeto acusado del hecho, fue cautelado y enviado al penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva por el lapso de seis meses mientras dura la investigación, es acusado de tentativa de feminicidio.