Mujeres del MAS denuncian a sus dirigentes por acoso político

No quieren reconocer la elección de directivas de ese partido en las provincias de Cercado en Cochabamba y O’Connor en Tarija. Pilar Lizárraga abrió un proceso por violencia contra Carlos Acosta, presidente departamental de Cochabamba.

David Maygua 

Fuente: El Deber



Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) denunciaron a la dirigencia departamental por acoso y matonaje político a raíz de que no quieren reconocer la elección de directivas de ese partido en las provincias de Cercado, Cochabamba, y O´Connor, Tarija.

Pilar Lizárraga, presidenta provincial de ese partido en Cercado, confirmó que se abrió un proceso por violencia contra Carlos Acosta, presidente departamental, y otros dirigentes en las instancias correspondientes.

«Las mujeres políticas en el MAS somos objeto de constantes agresiones verbales por Acosta y sus acólitos. Nos difaman y calumnian, esto no aceptamos y recurrimos a los procedimientos legales para defender nuestro derecho político», expresó Lizárraga.

A esta denuncia se sumó la exasambleísta Bertha Barrientos, al acusar a Acosta de estar detrás del desconocimiento de la directiva que ella encabeza tras ser elegida en un congreso en la provincia O´Connor, después que fue certificada y reconocida por la Dirección Nacional del MAS hace un par de semanas.

Barrientos lamentó que en la dirección departamental de su partido predomine el matonaje político en desmedro de las mujeres. En el caso de la dirección provincial de Cercado, Lizárraga dijo que Acosta insiste en reconocer a una directiva liderada por Sandra Baldivieso, quien fue militante del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI).

«Señor Acosta no debe olvidarse que esto no es su hacienda, el MAS es el instrumento político de los más humildes y debe respetarlos. Tiene que leer los Estatutos del partido para después decir que tienen respaldo legal», le dijo la dirigente.