Municipio cruceño entrega conjunto de salones velatorios en el distrito-7

La alcaldesa interina, Gabriela Garzón  inauguró el conjunto de salones velatorios en el Distrito 7 de la Villa 1o. de Mayo, que beneficiará a las familias de la zona cuando pierden a un ser querido y no dispongan de un espacio donde velar, antes de darle el último adiós.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Los requisitos para el uso del velatorio es el Certificado de Óbito, Cédula de Identidad del  fallecido y del familiar solicitante.

“Es una construcción de calidad, para ofrecer un servicio velatorio a sus seres queridos, eso es lo que más se destaca en esta gestión del alcalde Jhonny Fernández”, expresó la burgomaestre en ejercicio.
Remarcó que la nueva infraestructura  cuenta con 3 salas Velatorias.

Este servicio funerario está ubicado en el barrio Los Andes en la UV – 84 MZA 04, obra diseñada, construida e implementada por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Con una extensión del terreno de 2.503,50 metros cuadrados.

El proyecto abarca un complejo de 3 salones velatorios con capacidad para 60 personas cada uno, una capilla, una cocinetas, tres salas de descanso,  una oficina de administración; además de las respectivas baterías de baños para mujeres, varones y minusválidos.

Las áreas exteriores del proyecto contempla una construcción de aceras perimetrales y rampas; iluminación exterior, cerramiento y áreas de parqueo.
Cabe resaltar que el municipio presta el servicio de manera gratuita en beneficio de los pobladores de los 15 distritos.